Origen

A la hora de abrir un establecimiento, éste debe cumplir una serie de requisitos, motivo por el cual, los Ayuntamientos obligan a presentar un Proyecto de Apertura o Proyecto de Licencia Ambiental en el que se refleja la distribución del local, sus dimensiones, superficies, mobiliario y maquinaria; así mismo, también se justifica toda la normativa referente a seguridad en caso de incendio, accesibilidad a minusválidos, etc…

Principios
En la Comunidad Valenciana, para las actividades calificadas (actividades que son susceptibles de ocasionar molestias significativas, alterar las condiciones de salubridad, causar daños al medio ambiente o producir riesgos para las personas o bienes) es necesario presentar un Proyecto de Licencia Ambiental, que anteriormente se denominaba Proyecto de Actividad Calificada o Proyecto de Apertura para Actividad Calificada.

Fines

  • Valorar los posibles efectos de estas instalaciones sobre la salud humana y el medio ambiente y establecer los condicionantes medioambientales necesarios para la prevención y reducción de la contaminación en origen.
  • Crear un procedimiento que incluya un informe ambiental vinculante para el Ayuntamiento que debe conceder la licencia.

Competencia administrativa
El órgano competente para la tramitación y el otorgamiento de la licencia será el Ayuntamiento en cuyo territorio vaya a ubicarse la instalación o actividad.

Objetivos y resultados
Desde Architect88 ofrecemos todos los servicios necesarios para la obtención de la Licencia Ambiental solicitada por el Ayuntamiento en el que se sitúe o desarrolle la actividad del negocio del cliente.

Metodología
En primer lugar, estudiaremos su negocio para ver las características técnicas de las que dispone, realizando las operaciones oportunas y toma de todos los datos necesarios para, posteriormente, elaborar de forma adecuada su Proyecto de Licencia Ambiental.