Rehabilitación de Fachada en Benijófar

Rehabilitación de Fachada en Benijófar

Las actuaciones propuestas para realizar el cambio de elementos de acabados a realizar sobre las fachadas del edificio así como la creación de elementos decorativos serían las siguientes:

  • Antes de efectuar cualquier trabajo en una determinada zona, se deberán quitar todos aquellos elementos ajenos a la propia fachada, como son el letrero luminoso, aparatos de aire acondicionado, bajantes, etc. Dejando las fachadas libre de elementos.
  1. Letrero luminoso: este elemento será extraído y no volverá a colocarse.
  2. Aparato de aire acondicionado: la unidad exterior de aparato de aire acondicionado será ubicada en zona de cubierta realizando los pasos de conductos pertinentes por parte interior de fachada hasta conexión con unidad interior de aparato de aire acondicionado.
  3. Bajantes: dado el grosor de los paramentos de fachada, se realizarán rozas o nuevos huecos por donde discurrirán de forma empotrada las bajantes de la zona de fachada este. Para la bajante de fachada norte se propone el discurrir la misma por el interior de estructura de elemento decorativo ubicado en dicha zona, y realizando la evacuación de aguas directamente a calle.
  4. Cableado y cuadros eléctricos: en cuanto a la línea de cableado eléctrico la cual finaliza en un cuadro situado en zona de planta primera, ésta se quitarían las fijaciones, quedando sujetadas de forma temporal para la realización de los trabajos posteriores. En relación a los cuadros, la tapa de cierre del cuadro inferior serán sustituida por otra acorde con el nuevo acabado de fachada pero cumpliendo todas las características técnicas pertinentes.
  • Retirada de elemento superior de zuncho, así como de línea escalonada de fachada este.
  • Retirada de elementos que cubren los huecos tanto de ventanas como de acceso a tienda. Véase, brencas y alféizar entre otros.
  • Instalación de fachada ventilada mediante estructura metálica de perfiles de aluminio en “T” o “L” con características según planos y pliegos. Estos perfiles irán anclado mediante sistema de anclaje metálico en L, atornillados con tornillos de alta resistencia a paramento sustentante existente.

Para un mayor confort térmico y en aras de garantizar una mejor eficiencia energética del edificio se dispone entre perfilería de subestructura de fachada ventilada, paneles de lana de roca con características descritas en presupuesto y pliegos. Dichos perfiles de subestructura disponen a lo largo de su línea de superposición de aplacado, cinta adhesiva de doble cara para el recibido y fijación del elemento de cubrición y acabado de fachada ventilada. Como refuerzo de fijación de dichos elementos de acabado se ejecuta cordón de adhesivo químico-elástico descrito en pliego y presupuesto.

  • Remate de fachada ventilada con piezas cerámicas de gran formato, del fabricante descrito en presupuesto y pliego con medidas de 3600x1200x6 mm cada panel, de fácil corte según exigencias de proyecto, fijadas a subestructura de fachada ventilada mediante anclaje químico-elástico descrito en el anterior punto.
  • Puesta y fijación de nuevo elemento de cubrición en huecos mediante piezas metálicas de aluminio anodizado blanco cortadas y trabajadas en taller con dimensiones según planos.
  • Preparación de paramento de fachadas para la colocación de nuevo elemento de acabado, mediante enlucido maestreado de mortero monocapa.
  • Creación y montaje de estructura auxiliar de elemento decorativo que discurre según planos, y que alberga en su interior la instalación de luminarias dispuestas según planos.
  • Colocación de piezas cerámicas de gran formato mediante fijación a paramento con sistema de anclaje químico-elástico para piezas de modelo Rojo, con modulación según planos.
  • Instalación eléctrica de luminaria exterior para alumbrado de fachadas del edificio. La instalación quedará cubierta por elemento decorativo según planos. Disponiendo de focos de iluminación y línea de leds.
  • Dado que el cliente quiere disponer en el paramento superior de un acabado liso y no el actual de chapa grecada, se procederá a la fijación mediante tornillería y según las prescripciones del fabricante de panel sandwich de características técnicas según anexo y de acabado de chapa lisa con coloración blanca.
  • Finalmente se realizarán en taller los letreros y logos ubicados en dos zonas:
  1. Fachada norte: en este lugar se fijará directamente sobre soporte de
    fachada con elementos resistentes, capaces de soportar el peso de los
    elementos fijados y resistentes a la corrosión.
    Fachada este: en este lugar se fijará directamente sobre paramento
    superior de panel sandwich e igualmente se realizará mediante elementos
    resistentes, capaces de soportar el peso de los elementos fijados y
    resistentes a la corrosión.

Tell us your needs

The personal data that you provide in this form will be treated by Architect 88 as responsible for this web. The purpose of the collection and processing of the personal data we request is to attempt your information request and provision of the services offered and to send future commercial communications that may be of interest. You can exercise your right of access, rectification, limitation and delete the data by email on info@architect88.com. You can consult the additional and detailed information about data protection in our Legal Notice.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
scroll-button