Licencia Ambiental Torrevieja

Licencia Ambiental Torrevieja

Origen
A la hora de abrir un establecimiento, éste debe cumplir una serie de requisitos, motivo por el cual, los Ayuntamientos obligan a presentar un Proyecto de Apertura o Proyecto de Licencia Ambiental en el que se refleja la distribución del local, sus dimensiones, superficies, mobiliario y maquinaria; así mismo, también se justifica toda la normativa referente a seguridad en caso de incendio, accesibilidad a minusválidos, etc…

Principios
En la Comunidad Valenciana, para las actividades calificadas (actividades que son susceptibles de ocasionar molestias significativas, alterar las condiciones de salubridad, causar daños al medio ambiente o producir riesgos para las personas o bienes) es necesario presentar un Proyecto de Licencia Ambiental, que anteriormente se denominaba Proyecto de Actividad Calificada o Proyecto de Apertura para Actividad Calificada.

Fines

  • Valorar los posibles efectos de estas instalaciones sobre la salud humana y el medio ambiente y establecer los condicionantes medioambientales necesarios para la prevención y reducción de la contaminación en origen.
  • Crear un procedimiento que incluya un informe ambiental vinculante para el Ayuntamiento que debe conceder la licencia.

Competencia administrativa
El órgano competente para la tramitación y el otorgamiento de la licencia será el Ayuntamiento en cuyo territorio vaya a ubicarse la instalación o actividad.

Objetivos y resultados
Desde Architect88 ofrecemos todos los servicios necesarios para la obtención de la Licencia Ambiental solicitada por el Ayuntamiento en el que se sitúe o desarrolle la actividad del negocio del cliente.

Metodología
En primer lugar, estudiaremos su negocio para ver las características técnicas de las que dispone, realizando las operaciones oportunas y toma de todos los datos necesarios para, posteriormente, elaborar de forma adecuada su Proyecto de Licencia Ambiental.

Tell us your needs

The personal data that you provide in this form will be treated by Architect 88 as responsible for this web. The purpose of the collection and processing of the personal data we request is to attempt your information request and provision of the services offered and to send future commercial communications that may be of interest. You can exercise your right of access, rectification, limitation and delete the data by email on info@architect88.com. You can consult the additional and detailed information about data protection in our Legal Notice.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
scroll-button